miércoles, 25 de enero de 2012

La Primavera ya está aquí

Ayer en la mañana, colaboré en la limpieza y poda del jardín del edificio donde vivo, durante ese menester pude ver que los árboles que habían transitado el invierno, desprovistos de hojas, empezaban a sostener entre sus ramas los primeros brotes primaverales.  Me resultó un encuentro amable y grato con el ciclo de la vida. El resurgir de la primavera se hacia presente, "la esperanza" asomaba por la punta de aquellos brotes

Gracias al esfuerzo físico , al contacto con la  naturaleza, al trabajo en colaboración con otros, a la  mente puesta al servicio del entorno, a este blog, a vosotras, a mis compañeras de curso, gracias a mi pasión, a mi entrega, gracias a que nunca el tiempo es perdido (como dice Manolo Garcia) gracias a que soy un cangrejo y cuando mi deseo se fija en un objetivo  no cejo en el empeño hasta conseguirlo -aunque tenga que dar cien vueltas-  y en esta ocasión el objetivo era rescarme a mi misma de mi misma (aunque suene incongluente) y ahora la mayor...  reencontrarme conmigo-  
Anoche, conseguí llegar al punto de relajación, y , el diálogo interior pudo suceder,  abordando "con cierta distancia" estos últimos tres años de mi vida,
Entre tanta palabra asomó -como un brote nuevo-  lo que ES en mí, más allá del amor unidireccional. Lo que existe más allá de la soledad,  aquello que perdura por encima de la precariedad de mis recursos. 
Una vez más, pude estar en contacto con mi centro,( tenía por perdido volver a experimentarlo ) y reconocerme ante la vida. Ser consciente  de la energía que soy y de aquello que me nutre. Descubrir que mi curiosidad  sigue presente -aturdida, pero sigue estando- Aceptar que la máxima expresión de esta curiosidad mía es comprender la experiencia de VIVIR. 
Me dormí con una inmensa sensación de paz.

Hoy, al abrir los ojos ante el sonido del despertador, he visto mi propia primavera.  La he reconocido por la imagen mental de colores y calidez con la que he  saludado a la mañana .
Mi corazón y mi mente latían al unísono .

Después del largo invierno interior que  he transitado -ha durado catorce meses-  hoy siento que la primavera,  al igual que en los árboles, también es en mí.
 Así que...
Respiro. Cierro los ojos y permito que la VIDA sea en mí.


   


4 comentarios:

  1. Bueno bueno, me alegro por la metáfora de la primavera en tu despertar a la vida, tu resurgimiento que celebro, pero estamos en enero y no debería estar brotando nada, de momento.... me preocupa el cambio climático ocurriendo delante de nuestras narices... yo no he puesto este anio todavía el edredon de invierno!

    ResponderEliminar
  2. Hola Farala!
    Efectivamente, que haya brotes primaverales en algunos árboles, a mediados de Enero ¡y en Madrid además! no es baladí en absoluto.
    El cambio climático se está produciendo y pende sobre nuestra cabeza cual espada de damocles. Personalmente, lo que me preocupa -fastidia- es la resposabilidad del ser humano al respecto , así como nuestra falta de implicación y colaboración para no acelerar el proceso.
    Gracias por hacerme saber que te alegra mi "primavera".

    ResponderEliminar
  3. "Mi corazón espera también, hacia la luz y hacia la vida, otro milagro de la primavera" A. Machado.
    :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarte por aquí y dejar algunas palabras.

    ResponderEliminar